12.4.17

Nuevo diseño + Indignación lectora

¡Hola, gente! Como verán le di un nuevo look al blog. Espero que les sea más cómodo. Si bien me gustaban las rosas azules de antes, se me ocurrió impulsivamente darle un toque Saint-Exupéry y minimalista. ¿Les gusta? 


Ahora pasemos a lo importante. Empecé a leer un libro que salió hace un año o dos. Me interesaba por las buenas críticas que leí y todos coincidían que el final daba un giro inesperado. Hasta ahí todo bien... hasta que lo empecé. No lo podía creer, era PURO PLAGIO. Así es señores, estoy hablando nada más ni nada menos que de La Reina Roja.


Desde la primer página hasta lo poco que leí, era todo como en Los Juegos del Hambre. Y no creo exagerar, miren que he leído historias vagamente similares a otras y eso no me molestó. Yo creo que este nivel de semejanza es plagio y no puedo creer que lo hayan publicado así sin más. ¿No me creen todavía? Voy a hacer una lista porque soy mala (muahaha):

  1. La protagonista es torpe y poco femenina y tiene la habilidad de cazar robar.
  2. Tiene una hermana menor con un talento útil, enfermera modista.
  3. La protagonista tiene un mejor amigo que la pasa peor que ella y juntos deciden escapar.
  4. El capitolio los plateados tienen agentes de la paz que controlan a los distritos rojos.
  5. El capitolio los plateados obligan a los distritos rojos a participar de juegos guerras a muerte por beneficios.
  6. Hasta los reúnen en una plaza y todo. Juro que esta parte está copiada tal cual.
  7. La protagonista hace trueques con sus presas objetos robados.
  8. Hasta visitan el mercado negro donde una viejao de confianza les habla de una "resistencia".
  9. La protagonista y el amigo se comportan como una pareja pero no son nada y ni ellos saben qué onda (y presumo habrá un tercero en discordia).
Y hasta ahí llegué a leer. No me importa si después esto cambia y pasa a ser un buen libro. ¿En qué pensaba Victoria Aveyard cuando hizo esto? Simplemente me dio demasiada bronca estar leyendo la misma historia con otro nombre, fue re aburrido. A cada hoja que pasaba estaba así: 

Nivel de indignación: Elvisa jaja

 Ahora quiero saber...¿a alguien más le pasó? ¿O les gustó a pesar de? Quiero opiniones. Ya termino, así que tengan una linda semana de Pascua 💖

8 comentarios:

  1. Me encantó el nuevo diseño! :D No leí el libro, pero sinceramente he visto un montón de sagas y novelas parecidas a los Juegos del Hambre... especialmente las distopias se parecen entre todas. No puedo opinar de La reina roja, pero me da curiosidad porque nadie ha nombrado ese tema.

    Veremos que opinan los demás! Saludos :D
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale!
    Antes de que me olvide, me encanta el diseño nuevo. Quizás porque soy medio fan de las estrellitas y todo eso jajaj pero me gustó mucho como te quedó, de verdad, diez puntos ;)
    Luego, tuve un serio problema con Red Queen.
    Aclaro que no soy fan de THG, solo vi las películas y estoy recontra spoileada porque no es un libro que planeara leer (las distopías no son mi punto fuerte). Pero con RQ tuve el problema del hype.
    Toooodo mi alrededor blogueril me lo re vendió, lo leí y bueno... creo que le terminé dando 1/5 o 2/5,lo destruí, y eso que pocas veces destruyo libros.
    Como que nada de lo que pasó me convenció aunque supongo que soy algo masoquista porque quiero "probar" el segundo, a ver qué tal.
    Espero que al menos puedas terminarlo, o si decidis dejarlo, que lo olvides y no te genere un bloqueo jajaj
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Juli! ^^ Por ahora lo voy a dejar en stand-by pero tal vez lo siga para ver a dónde va...

      Eliminar
  3. ¡Hola, Ale! Felices Pascuas.
    La verdad es que había pensando comenzar el libro por lo mismo, pero ahora que me contas... ¡NI LOCA! No puedo creer la copia que le hizo a THG. No es una trilogía que haya amado, pero me parece una falta de respeto entre escritores tomar la historia de otro y "reescribirla" por así decirlo. Estaría igual de indignada (morí con el GIF).

    Por cierto, AMO el diseño de tu blog, me parece precioso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lu! Nos indignamos las dos jajaja Pienso que sí es una falta de respeto, más cuando se trata de historias basadas en bestsellers :P

      Eliminar
  4. Holis!
    Ahora se porque decís que lo odiaste jajaj Y ES QUE PARECE QUE ES LA COPIA EXACTA, solo que cambiando de nombre las cosas xD
    De todas maneras pienso darle una oportunidad ya que como dije, este tipo de libros me gustan (?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juli! Si lo lees, espero tu reseña ^^ ¡Beso!

      Eliminar
  5. Hola! La verdad me reí con tu indignación, si el libro es TAN así es una ridiculez extrema. Voy a echarle un vistazo para divertirme un rato jajaj Saludos!

    ResponderEliminar