24.4.17

Love & Gelato: Review

¡Buenas! Este libro es lo más: lo leí en el verano ¡y lo disfruté un montón! Tiene puntos débiles, pero otras tantas cosas buenas que fascinan.

"Tome la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Finalmente conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante, guiada por una voz del pasado y una gastronomía que parece sanar las heridas.

¿Por dónde empiezo? Esta historia no es la más original del mundo. Hay miles de libros y películas con adolescentes pasando un verano en Italia pero Welch logró que su lectura sea adictiva. Su estilo es muy bonito, y la estética del libro es muy femenina y sútil. Prácticamente te lleva de viaje con la mente, ¡que es una de las mejores cualidades que un libro puede tener!

Lo que más me gustó de este libro fue la comida (como buena descendiente de italianos). Cada vez que hablan de comida en el libro a uno se le cae la baba. La autora realmente captó la esencia del país. Había cosas hiper italianas ocultas en pequeñas partes de la historia que me sorprendieron gratamente. Otra cosa que le suma mucho al libro son las referencias históricas y culturales. ¡Muy interactivo!

Ahora vamos a lo complicado: los personajes. Por un lado tenemos a Lorenzo que es de lo mejor. Es un chico real y muy natural (eso es lo que más me gustó). No como Thomas, que es superficial y algo así como un it-boy. Me encantó que haya una especie de triángulo amoroso que no llega nunca a ser. Fue refrescante. Nada de enredos ni dramas adolescentes. Así y todo, me gustaría poder decir que la protagonista es una chica despierta e inteligente pero no lo es. Lina es lenta, no ata cabos por sí misma y terminamos leyendo un par de hojas demás porque no se dio cuenta de lo obvio. Durante la historia te lo bancas, pero al final se torna un poco insoportable. Además no entiendo algunas de sus emociones, es algo complicada. Todo pasa cuando te conectas con el lado turista de Lina. Como ya dije, es la mejor parte de la historia y nos da mucho humor, romance y te hace sentir que estas en su lugar.
Del resto solo voy a hablar de dos. Howard, es un personaje con muchísima historia de fondo. Lástima que la autora nos cuenta poco y nos deja con la intriga.  Supongo que era mejor así, pero me hubiera gustado poder comprenderlo mejor. Además me pareció un tierno total, de la clase de hombres que solo existen en la literatura. Y respecto a Elena (que en realidad aparece muy poco) por alguna extraña razón la imaginé como Charli xcx (?) Y por las descripciones es Lina la que se parece más a ella jaja

En fin, la historia es muy linda. Tiene algunos momentos emotivos pero nada dramático. En la narración hay un par de cosas que no me cierran y algunas de las actitudes me parecieron muy forzadas, pero para ser la opera prima de Welch está muy bien. Es una lectura para disfrutar. Está recomendado ^^

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? Comenten y cuéntenme qué les pareció o si les interesa la historia... ¡Besos!